miércoles, 6 de enero de 2016

RESUMEN  “ESTA TIERRA ES MIA”

Albert Lory es profesor en un colegio de una  ciudad invadida nazis que, pese a ser un hombre adulto  vive con su madre y está  enamorado de su vecina aunque nadie lo sabe y ella  también es profesora del mismo colegio y se llama Louise Martin, motivo por el que es objeto de las burlas de sus alumnos.Paul, hermano de Louise, trabaja en la compañía ferroviaria que dirige George Lambert, al que Louise solicita tener amistad con los nazis para no tener problemas.

Pese haber muchos policías se produce un sabotaje en los ferrocarriles que hace chocar a dos trenes cargados de comida, aunque los nazis lo hacen pasar por un accidente para evitar mártires.
Pero no podrán pasar por alto un atentado dirigido contra el mayor Von Keller, el más alto mando de la ciudad tras desmantelar una imprenta clandestina que imprimía octavillas. Por poner una solución a estos problemas que fueron realizadas por Paul, detienen a varias personas, entre las que se encuentra el profesor Sorel, que es el director judío de la escuela.

Un nuevo atentado contra un convoy provoca nuevas detenciones, entre ellas la de Lory, por lo que su madre acude inútilmente a todas las estancias, hasta que finalmente va a ver a George Lambert al que le cuenta que el autor de los sabotajes es Paul Martin, al que vio en varias ocasiones esconderse de los nazis tras los atentados. Los nazis acuden a buscar a Lory  al trabajo, y, aunque se arrepiente de lo que ha hecho, George trata de avisarlo, pero por desgracia es atacado.

Albert fue liberado y al ser liberado Albert se entera de que su madre lo delató ante George. Von Keller le pide a este que se reconcilie con Louise para obtener el nombre de los cómplices de Paul. Pero George, que se siente culpable se suicida justo cuando llegaba Albert a vengarse por su delación. Lory acude sin abogado al tribunal señalando y por su cobardía nunca podría haber matado a George ,contando que fue su madre quien, por amor lo delató.

El jurado sin tener que retirarse a deliberar lo declara inocente por unanimidad. Louise su gran amor regresa al colegio donde ante los niños, que ya no le ven como un cobarde dará su última lección: la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, siendo detenido.


REFLEXIÓN

Hay que destacar la valentía de Lory y también recalca los derechos humanos y les defiende entonces esta película es didáctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario