sábado, 11 de junio de 2016

ENTREVISTA DE LUIS ABIA.

En enero o así vino Don Luis Abia que es un matemático que vino a darnos una conferencia sobre las matemáticas.
Mis compañeros y yo le propusimos que nos respondiese una entrevista que junto a la ayuda de nuestro profesor la realizamos. A tardado un poco en contestarnos ya que la entrevista era un poco larga pero agradecemos que nos la haya enviado ya que hace mucha ilusión aprender de su vida de sus hazañas,etc.

Voy a a hacer una reflexión con las cosas que me han llamado mas la atención:
 Me llama la atención que no le llamase tanto la atención las matemáticas como otras asignaturas que le gustaban más ( la física ) y que por un curso de orientación universitaria le saliese que iba a ser matemático y fuese a serlo.

También me llama la atención la frase que el dice: que el se siente satisfecho por enseñar matemáticas a sus alumnos ahí se ve lo buena persona y matemático que es.

Una frase que destaco es que si algo te gusta tienes que luchar contra todo para conseguir una meta y que siempre tienes que hacerlo por que por ejemplo elegir bien una carrera es fundamental en tu vida ya que tienes que ejercer de ellos hasta que te jubiles.

Es una elección que muchas personas no saben pero yo ( por suerte ).


Aquí teneis la entrevista completa:

https://www.blinklearning.com/useruploads/m/7307139/ENTREVISTAALUISABIA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario